Material a utilizar
Lo primero que realizaremos será el ajuste y la calibración de nuestro equipo, esto lo haremos con dos referencias conocidas.
Como podemos ver hemos realizado tres barrenos en la pieza como referencias para el ajuste, el equipo fue configurado con pulso cuadrado para aumentar el poder de penetración.
Posteriormente colocamos el transductor en la zona donde se encuentran las discontinuidades previamente realizadas y corroboramos las lecturas de la profundidad.
El utilizar un equipo con pulso cuadrado y un transductor de baja frecuencia permite obtener una buena relación Señal-Ruido, es decir una buena amplitud de señales con un mínimo de ruido en la línea de tiempo base.
Una vez que hemos realizado nuestras lecturas con nuestro equipo detector de fallas, con ayuda de un vernier digital comprobaremos los datos obtenidos anteriormente.
CONCLUSIÓN:
Podemos concluir que los detectores de fallas con Pulso Cuadrado y los transductores de baja frecuencia nos permiten tener buena penetración y detección de fallas en materiales que son difíciles de penetrar, teniendo una buena relación Señal-Ruido.