Transferencia de datos.
Mostraremos como transferir datos a la computadora y procesar estos datos para obtener un modelo de la pieza inspeccionada. Encontraremos la ubicación exacta del defecto dentro del material, así como sus diferentes propiedades, distancia hasta el transductor y profundidad dentro de la pieza.Finalmente obtendremos un reporte descriptivo de la inspección.
Material a utilizar:Automáticamente el programa U-VEO identifica el equipo utilizado, los equipos que se identificaran son el USN60, USN58, USM35 y el USM32.
Establecemos conexión con el equipo presionando el botón "Conectar" y obtenemos el directorio de archivos dentro del equipo.Seleccionamos el archivo a importar en la lista presionamos "Cargar archivo".
Luego de unos segundos de espera, al finalizar la transferencia podemos observar el perfil de la pieza inspeccionada y la localización del defecto, si se encontró alguno.Una vez concluido el análisis, en el menú "Archivo \ Reporte" podemos generar un reporte con los datos de la pieza inspeccionada.
El reporte es totalmente configurable a las necesidades del usuario, es posible modificar el titulo, nombre de la empresa y logotipo de la empresa.También se puede especificar propiedades del componente bajo inspección, tipo de equipo, transductor, comentarios adicionales y firma de las personas a cargo de la inspección.
Se pueden especificar propiedades del componente bajo inspección, tipo de equipo, transductor, comentarios adicionales y firma de las personas a cargo de la inspección.La información importada del equipo puede guardarse para posterior consulta en forma de archivos.
Estos archivos se pueden abrir con el programa y consultar la información de la inspección en cualquier momento.Hemos demostrado como transferir y procesar información desde los equipos de ultrasonido a la computadora.
Usando la tecnologia de la computación aplicada a las Pruebas No Destructivas podemos incrementar la fiabilidad y la calidad de las inspecciones realizadas a diferentes componentes.La informática y la computación pueden complementar las actividades de inspección y ser de gran ayuda en las Pruebas No Destructivas.