UltraTips 172

Calibración y repetitividad con el equipo medidor de espesores POCKETMIKE


Procedimiento
INTRODUCCION:

Para cuando solo nos interesa medir espesores sin guardar archivos, con una calibración sumamente sencilla, repetitividad confiable y una operación muy liguera; es con el equipo más portátil que hay, el POCKETMIKE.

Es un equipo diseñado para combinar el instrumento y el transductor en este caso de 5 MHz, dentro de una misma carcasa, facilidad de operación y configuración con un peso de 200 grs. Batería, AA y tamaño de 4" de alto por 1.38" de diámetro y una capacidad de medición de 0.001 a 10.000" in.

MATERIAL A UTILIZAR

Medidor de Espesores POCKETMIKE, Transductor Integrado, Acoplante, Bloque de cuatro pasos y pieza de acero.

CALIBRACIÓN.

Encendemos el equipo presionando el botón CAL/ON durante 3 segundos aproximadamente, tecleamos de nuevo el botón CAL/ON nos activara, en la parte superior derecha la indicación de CAL, la cual estará intermitente mientras acoplamos el equipo en el espesor en el cual vamos a calibrar, una vez que tengamos una medición constante retiramos el equipo y con los botones (+) (-) vamos a modificar el espesor hasta llegar al deseado y de nuevo oprimimos la tecla CAL/ON para terminar con la calibración.

Mostramos la repetitividad y precisión del equipo en el mismo bloque de pasos y el equipo queda listo para medir espesores.

CONCLUSIÓN:

Podemos concluir que en medición de espesores con POCKETMIKE, nos ahorra tiempo y nos da la facilidad de operarlo por largo tiempo sin cansancio y fácil manipulación.