En la inspección de soldadura, conocer la técnica de soldadura utilizada, asi como la preparación de la piezas a soldar es un factor para determinar el tipo de discontinuidad, que se puede presentar. Existen diferentes perfiles de soldadura como lo son en bisel sencillo en V, de doble bisel en V, rectangular, entre otros.
Con la opción de OFFSET podemos desplazar hacia la izquierda o derecha el perfil de soldadura creado para así colocarlo en la mejor posición para ubicar las discontinuidades. A continuación realizamos la inspección en nuestra placa de soldadura para ubicar las posibles discontinuidades.
De acuerdo con el perfil trazado podemos observar que la primera indicación se encuentra en el dedo de la soldadura de la cara posterior a la de inspección y esta se encuentra a una profundidad de 0.741", mientras que la segunda indicación correspondiente al dedo de la soldadura pero correspondiente a la cara sobre la que se realiza el barrido se encuentra a una profundidad de 0.003".
Ahora se puede apreciar que a la mitad de la soldadura, se encuentra una discontinuidad en la soldadura, debido a la posición y después de hacer un análisis de la discontinuidad podemos observar que es una falta de penetración, que se encuentra a una profundidad de 0.420".